Usted está aquí : Portada del sitio > Montemayor

Montemayor es una villa situada al sur de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Campiña Alta. Dista 32 kilómetros de la capital. La superficie del término municipal es de 57,3 kilómetros cuadrados. Según datos oficiales de 2007, tiene censados un total de 3.984 habitantes.

La villa de Montemayor se encuentra a 392 metros del nivel del mar, en la cumbre de un elevado cerro, de ahí su nombre Montemayor. El asentamiento actual de Montemayor tuvo lugar a mediados del siglo XIV, fecha en la que al no reunir condiciones de defensa contra los ataques de los árabes, la villa y el castillo de Dos Hermanas fue trasladada por Don Marín Alfonso, Fdez de Córdoba a la sombra de un castillo construido en el monte mas elevado de estas tierras, tomando así nombre, pueblo y señor, que fue llamado Don Martín Alfonso de Montemayor, muerto en 1394, mereciendo el sobrenombre de “EL BUENO”.

• Paisajes de Montemayor - Mayo de 2010

El pasado viernes 23 de abril tuvo lugar la presentación de la primera carpeta titulada “Montemayor, paisajes”. En esta carpeta se exponen 12 láminas de lugares y monumentos significativos de la localidad.
    En la elaboración de la carpeta han participado los alumnos de 3º de ESO presentando más de 200 fotografías realizadas por ellos mismos. Estas fotografías fueron tomadas entre otras en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de los Duques de Frías o el Castillo de Dos Hermanas. (...)

• VÍDEOS TURÍSTICOS DE MONTEMAYOR - Mayo de 2008

En la pasada evaluación, los alumnos de 3º realizaron, para la asignatura de Ciencias Sociales, vídeos y presentaciones sobre Montemayor.
    El motivo para este trabajo era promocionar el patrimonio natural, cultural y artístico de Montemayor, empleando para ello imágenes, vídeos y textos explicativos.
    Aqui os presento los vídeos de 3ºA y 3ºB
    Enhorabuena a todos, estoy muy contento por el trabajo realizado.
    Maximiliano (...)

• Imágenes y plano de Montemayor - Marzo de 2008

• Monumentos y lugares de interés - Marzo de 2008

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS