Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2007-2008

• Excursión a Córdoba - Mayo de 2008

El 14 de mayo de 2008 hicimos una visita al Zoológico y al Jardín Botánico de Córdoba con los cursos de 1º y 2º de ESO

• Viaje de 3º de ESO a Madrid - Mayo de 2008

Los días 24 y 25 de Abril un grupo importante de alumnos de 3ºA y 3ºB de nuestro instituto, acompañados por los profesores Andrés Aguilar , Belén Revuelto y Maximiliano Concheso, realizaron una actividad cultural cuyo destino era MADRID
    A lo largo del trayecto hasta llegar a Madrid, recorrimos los distintos paisajes geográficos que conforman Andalucía y Castilla la Mancha. La Campiña, la Vega del Guadalquivir, la Sierra de Despeñaperros y las amplias llanuras machegas, donde realizamos una parada (...)

• TERCER PUESTO EN LA FINAL DE CAMPIÑA SUR - Mayo de 2008

El pasado día 30 de Abril se celebró en la Casa de la Cultura de Santaella la final del Concurso Campiña Sur en el cual participó nuestro instituto, junto a otros de la comarca.
    El juego consistió en un Trivial, de preguntas sobre la historia, el patrimonio artístico, las tradiciones y costumbres de los municipios que conforman la Campiña Sur
    En esta final participaron además los institutos de Montilla, Moriles, Puente Genil y Santaella.
    La final estuvo muy reñida hasta el último momento, (...)

• Exposición Mujeres Trabajadoras de Montemayor
    - Abril de 2008

Durante la semana cultural, en el instituto Ulia Fidentia, habrá una instalación con fotografías de mujeres en sus trabajos y ocupaciones cotidianas. Con ello se pretende sacar a la luz la contribución de las mujeres al bienestar y la economía tanto de la familias como de las empresas y organismos de nuestra localidad.
    La exposición de fotografias Mujeres y Trabajos en Montemayor, se está realizando en el instituto Ulia Fidentia con el objetivo de poner de manifiesto la realidad laboral de las (...)

• SEMIFINAL DEL CONCURSO "CAMPIÑA-SUR" - Abril de 2008

El pasado día 14 de Abril se celebró en el IES Ipagro de Aguilar de la Frontera la Semifinal del Concurso "Campiña Sur" en donde ha participado nuestro instituto con dos grupos. Este concurso de preguntas está destinado a conocer nuestra comarca y en él participan numerosos institutos de la zona.
    Los grupos estaban formados, por un lado Jose Antonio Jimenez (3ºA) Padilla (3ºB) Hinojosa (3ºA) y Antonio Galán (3ºA); y por otro Mariu, Jose Antonio, Maria Gracia y Cristina Alcaide (todos de 3ºA).
    Este (...)

• Actuación de la ONG "Ulia, Educación Solidaria" - Abril de 2008

La ONG "Ulia, educación solidaria" está realizando una serie de actuaciones de sensibilización sobre la situación de las mujeres en diversos países del mundo. La citada ONG está integrada por alumnas y alumnos de 3º ESO y recibe asesoramiento de INTERED.
    El día 14 de Abril ha tenido lugar la presentación de la campaña "Si la mujer avanza , el mundo avanza" de Intered, que ha sido preparada por alumnas y alumnos del IES Ulia Fidentia y ha contado con la participación de Consuelo Millán, responsable (...)

• Crónica del Camino de Santiago - Abril de 2008

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Ulia Fidentia ha realizado el Camino de Santiago entre los días 8 y 14 de marzo de 2008, partiendo desde Lugo y siguiendo el camino primitivo
    El día 8 de marzo inician el Camino de Santiago desde la ciudad de Lugo un grupo de estudiantes de los IES Ulia Fidentia de Montemayor y Santos Isasa de Montoro. Tras recoger la credencial de peregrinos y sellarla en la Catedral de Lugo marchan para realizar la primera etapa hasta Burgo de San Vicente.
    En la (...)