Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2008-2009

• Despedida del curso 2008-2009 - Julio de 2009

El viernes 26 de junio tuvo lugar la despedida del curso. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de la promoción 2005-2009 celebraron un emotivo acto donde recogieron sus orlas y se les impuso la insignia del Instituto. A continuación, el AMPA La Alameda organizó una fiesta en la que se repartieron unas menciones honoríficas a los alumnos que han destacado por sus mejores expedientes y sus mejores actitudes humanas.
    Felicidades a la promoción que termina y les deseamos desde el Centro lo mejor para (...)

• Viaje fin de estudios 2009 - Junio de 2009

Los alumnos de 4º de ESO realizaron del 13 al 19 de junio su viaje de estudios que los llevó a Burgos, Cantabria, Asturias y el Parque Warner en Madrid.
    Create a Free Slideshow

• Juegos coeducativos y tradicionales - Junio de 2009

El pasado 22 de mayo se celebraron las II Jornadas de Coeducación y el I Taller de recuperación de juegos tradicionales en las instalaciones deportivas municipales. Las actividades son fruto de la colaboración del IES Ulia Fidentia y el Ayuntamiento de Montemayor.
    El encuentro entre mayores y adolescentes estuvo organizado por el Centro de Adultos, el Centro de Día de Mayores, la Concejalía de Deportes y el instituto Ulia Fidentia. En dicha jornada, nuestros mayores tanto hombres como mujeres, (...)

• Viaje a Priego de Córdoba - Marzo de 2009

Viaje realizado el dia 10 de Marzo de 2009 con los alumnos del Instituto a Priego y Almedinilla para celebrar el Día de Andalucía
    El día 10 de Marzo, un grupo de alumnos de todos los cursos acompañados por algunos profesores, celebramos el día de Andalucía realizando un viaje a las localidades cordobesas de Priego y Almedinilla. Salimos sobre las 9 de la mañana en dos autobuses y nos dirigimos a Priego. Al llegar nos dividimos en dos grupos, uno con los alumnos del primer ciclo y otro con los del (...)

• Entrega de un cheque para un proyecto solidario - Febrero de 2009

La ONG Intered ha publicado su boletín donde aparece la reseña de la donación efectuada por Ulia, Educación Solidaria. Reproducimos dicha reseña.
    Los días 20 y 22 de enero InteRed Córdoba estuvo en el IES Ulia Fidentia de Montemayor para que los Jóvenes Emprendedores Solidarios hicieran entrega del dinero recaudado con todas las
    actividades que han venido realizando. De este modo iniciamos también el proyecto de este curso
    con nuevos/as Jóvenes Emprendedores (...)

• Recital de canciones navideñas - Enero de 2009

El viernes 19 de diciembre tuvo lugar el recital de música con motivo de las vacaciones de Navidad. Casi todos los cursos estuvieron ensayando villancicos y otros cantos para interpretarlos en el salón de actos. Junto a los villancicos tradicionales españoles, también se cantaron composiciones clásicas de estas fechas en inglés y francés, así como dos piezas de la banda sonora de la película francesa "Los chicos del coro".
    El resultado fue muy bonito y fue el fruto del trabajo en equipo de los (...)

• Viaje a Almadén - Diciembre de 2008

Los alumnos de 3º de ESO viajaron a Almadén el 26 de noviembre. Manuela Sánchez, alumna de 3ºA, nos cuenta su experiencia.
    La excursión fue el día 26 de noviembre de 2008. Salimos de aquí a las siete y media y eso es lo que más nos molestó, el tener que levantarnos temprano, ja já. A las 8 o cosa así llegamos a Espejo a recoger a los alumnos de otro instituto. Al principio estábamos todos un poco tímidos por eso de que no los conocíamos ni nada pero mientras más pasaba el tiempo más amigos nos (...)

• Excursión a Málaga - Octubre de 2008

El pasado 21 de octubre los alumnos de 3º y 4º de ESO viajamos a Málaga para visitar el Jardín Botánico, el Museo Picasso y el Museo Principia.