Usted está aquí : Portada del sitio > Centro Comenius

• Viaje de Intercambio a Reims 2011 - Abril de 2011

El martes 5 de abril empezó nuestro intercambio a Reims. Durante todo el viaje fuimos publicando día a día la foto y la crónica de la jornada.
    [subir204]
    Día 7 de abril: acogida en el Collège Saint-Rémi, visita a la Montagne de Reims, Épernay, Hautvillers y la bodega Pomméry de Reims
    Viernes 8 de abril: Troyes
    Fin de semana
    Lunes 11 de abril: Eurodisney
    Martes 12 de abril: el Collège Saint-Rémi y la ciudad de Reims
    Miércoles 13 de abril: París
    14 y 15 de abril: 2ª jornada en París y regreso a (...)

• Viaje de los alumnos de Reims a Montemayor 2011 - Febrero de 2011

Del 11 al 18 de febrero estuvimos acogiendo a nuestros socios del Collège Saint-Rémi de Reims. Han sido un total de 24 alumnos y alumnas que participaron en el segundo intercambio con el IES Ulia Fidentia de Montemayor.
    Durante la semana estuvieron visitando ciudades emblemáticas de Andalucía como Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Descubrieron Montemayor y visitaron Montilla para descubrir y aprender sobre los procesos de fabricación del aceite de oliva y del vino, que es uno de los objetivos (...)

• Viaje de los alumnos de Reims a Montemayor 2010 - Abril de 2010

El miércoles 14 de abril nuestros socios Comenius del Collège Saint-Rémi de Reims nos devolvieron la visita de intercambio que nosotros hicimos en marzo. Son en total 25 alumnos y alumnas, acompañados de 2 profesoras que estarán con nosotros hasta el sábado 24 de abril y que están desarrollando un intenso programa de trabajo y de visitas.
    El miércoles 14 de abril llegaron a las 7 de la tarde y los esperaban expectantes sus correspondientes españoles junto con sus familias. Fueron recibidos por el (...)

• Intercambio con Reims - Marzo de 2010

El pasado domingo 14 de marzo dio comienzo una fase más de nuestra asociación escolar Comenius con el intercambio de alumnos de Montemayor con el Collège Saint-Rémi de Reims, en Francia. En este artículo iremos contando desde Francia y día a día nuestro diario de viaje
    Lunes 15 de marzo: Burdeos
    Ayer domingo salimos de Montemayor. Eran las 21h30 y los alumnos con sus familias esperaban emocionados la salida del autobús. También se acercaron muchos amigos. Mezclas de emoción, tristeza y alegría se (...)

• El IES Ulia Fidentia, seleccionado para un proyecto educativo europeo - Septiembre de 2009

A principios del presente curso hemos recibido la noticia de que se ha aprobado el proyecto Comenius que presentó el IES Ulia Fidentia junto con el Collège Saint-Rémi de Reims en Francia. Se trata de una asociación escolar bilateral con varias acciones previstas, la más importante de las cuales será un intercambio de alumnos entre los dos centros durante el presente curso escolar.
    El proyecto empezó a fraguarse el curso pasado y para ello el director del centro y el coordinador de bilingüismo (...)

• Lieux communs de la France, tópicos de España - Julio de 2009

En el curso que termina, los alumnos de la sección bilingüe han desarrollado un proyecto etwinning de colaboración con el Collège Saint-Rémi de Reims. En el portal han ido colocando mensajes, saludos, trabajos hechos en clase, etc. Uno de estos trabajos han sido dos presentaciones sobre cómo ven en cada país al vecino. Los profesores hemos dejado que los alumnos se expresaran libremente y el resultado es éste. Lo publicamos en esta web para que todos podamos verlo y felicitamos a los alumnos y (...)

• Club Solidarité (Collège Saint-Rémi) de Reims et Ulia Solidaria (IES Ulia Fidentia) de Montemayor - Junio de 2009

El Collège Saint-Rémi de Reims, con quien tenemos establecido un partenariado, y el IES Ulia Fidentia tenemos entre nuestras actividades el desarrollo de proyectos solidarios y de cooperación. En Reims existe el Club Solidarité, que está llevando a cabo un proyecto de ayuda a una ludoteca en Bolivia. La ONG Ulia Solidaria entre otras actividades, también tiene un proyecto de ayuda al país andino. A continuación podemos ver las actividades de ambos proyectos durante el curso.
    MONTEMAYOR
    Alumnos (...)

• Visita preparatoria a Reims - Febrero de 2009

Los días 28 y 29 de enero pasados el director del Centro, Francisco Campos y el coordinador de bilingüismo, Joaquín Sánchez, realizamos una visita de trabajo al Collège Saint Rémi de la ciudad francesa de Reims. Esta visita ha estado subvencionada por el Programa de Aprendizaje Permanente 2009, de la Unión Europea.
    El objetivo de la visita ha sido el de redactar un proyecto de asociación bilateral Comenius entre el IES Ulia Fidentia de Montemayor y el Collège Saint Rémi de Reims. Las asociaciones (...)