Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Francés

• Intercambio con Francia 2017 - 14 de abril

A finales del segundo trimestre tuvo lugar nuestro intercambio con Francia, esta vez con el Lycée Ampère de Lyon.

• Intercambio con Francia 2016 - Abril de 2016

Entre el 10 y el 18 de marzo tuvo lugar nuestro intercambio con el Collège les Amandeirets de Châteauneuf-les-Martigues.

• Visita de los alumnos del Collège Les Amandeirets - Abril de 2015

Del 16 al 21 de abril recibimos la visita de los alumnos y profesores del Collège les Amandeirets de Châteauneuf-les-Martigues.

• Intercambio con Francia 2015 - Abril de 2015

Junto al IES Francisco de los Ríos de Fernán-Núñez hicimos nuestro intercambio entre el 19 y el 27 de marzo de 2015.

• Preparando el intercambio con Francia - Febrero de 2015

Estos días hemos recibido la visita de Andrea Rios Hermosilla, profesora de español del Collège "Les Amandeirets".

• Jubilación de Curro Aguilar - Octubre de 2014

A comienzos de este curso se ha jubilado nuestro compañero Curro Aguilar

• Wikis y blogs del Departamento de Francés - Noviembre de 2009

Las nuevas tecnologías se van introduciendo en la práctica docente. Por eso este departamento ha puesto en marcha instrumentos como los blogs y las wikis para el trabajo en clase. Aquí tenemos un blog y una wiki que ya están siendo usadas por los alumnos en las clases de francés.

• Célébration de la Journée Internationale de la Francophonie - Marzo de 2009

El pasado 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Francofonía para conmemorar la firma en 1970, en Niamey (Níger), del tratado de creación de la ACCT, hoy Agencia Internacional de la Francofonía. Los francófonos del mundo entero celebraron esta jornada expresando su solidaridad y su deseo de vivir juntos en las diferencias y la diversidad, compartiendo así los valores de la Francofonía.
    Del 16 al 23 de marzo ha tenido lugar a nivel internacional la Semana Internacional de la Francofonía. (...)

• Entrevista a Estelle du Suau de la Croix - Marzo de 2009

Paco Pepe ha entrevistado a Estelle, nuestra lectora, natural de Saint-Lô y que con este ya son dos cursos que está trabajando con nosotros.

• Entrevista a Alexis Nicolaï - Marzo de 2009

María y María José han entrevistado a Alexis, uno de nuestros lectores, natural de Marsella y que este año está trabajando con nosotros.

• Le blé de la Sainte Barbe - Diciembre de 2008

Alexis, uno de nuestros lectores franceses, es natural de Marsella, capital de la histórica región de la Provenza. El 4 de diciembre nos hizo partícipes de una legendaria tradición provenzal: le blé de la Sainte-Barbe (el trigo de Santa Bárbara). Los alumnos de la sección bilingüe prepararon los recipientes con algodón húmedo y plantaron trigo y lentejas.
    La tradición de Santa Bárbara en Provenza
    El 4 de diciembre, el día de Santa Bárbara (patrona de los mineros), los provenzales plantan trigo y (...)

• Enlaces educativos FLE (français langue étrangère) - Julio de 2008

• Taller de gastronomía francesa - Abril de 2008

El lunes 28 de abril arrancó la Semana Cultural con una variada oferta de actividades para el alumnado del Centro. Entre estas se encuentra el taller de gastronomía francesa. Ayudados por los alumnos de francés y nuestra lectora Nabila, hemos organizado una muestra y degustación de productos franceses.
    Los visitantes que acceden al stand pueden probar un delicioso "diabolo", una bebida refrescante realizada con néctar sin alcohol de distintos sabores (menta, moras, etc.) mezclado con gaseosa, (...)

• Composición - Marzo de 2008

Carmen Ayllón Prados (Jefa de Departamento)
    Joaquín Sánchez Ruiz (Coordinador de bilingüismo)
    Julie Crestey (auxiliar de conversación)

• 70ème anniversaire de la publication du Petit Prince - Junio de 2013

El 6 de abril se cumplieron 70 años de la publicación de El Principito, la inmortal obra del autor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Los alumnos de la sección bilingüe han hecho un homenaje a esta obra, interpretando con dibujos los textos del autor y recitando algunos capítulos para sus compañeros.
    El Principito es la obra más conocida y celebrada de su autor. Ha sido traducida a 270 lenguas y dialectos, lo que hace de ella la obra literaria más vendida y traducida en el mundo después (...)