Usted está aquí : Portada del sitio > Radio Ulia Internationale

• Entrevista a Aleida Rocabado Mérida - Mayo de 2014

En la primera mitad del mes de mayo hemos recibido la visita en nuestro centro de la profesora boliviana Aleida Rocabado Mérida, que ejerce en la ciudad de Colomi en la región de Cochabamba. Su visita se enmarca en un proyecto de la ONG Intered. Al finalizar su estancia le hemos hecho una entrevista para nuestra cadena de radio por internet.
    Aleida es profesora de Biología y Química y durante los días que ha estado aquí ha tenido ocasión de comprobar cómo es el trabajo en un instituto de educación (...)

• Radio Ulia Internationale: Les scientifiques et les novateurs dans l’histoire - Abril de 2014

On présente l’émission nº 4 de Radio Ulia Internationale, la chaîne de radio par internet de notre collège. C’est la première émission de cette année scolaire
    Presentamos el programa nº 4 de Radio Ulia Internationale, la cadena de radio por internet de nuestro Instituto. En esta ocasión, alumnos de todos los cursos han hecho un trabajo sobre diferentes personajes históricos desde la Antigüedad hasta nuestros días, cuyos descubrimientos o innovaciones han contribuido decisivamente a configurar el mundo (...)

• Radio Ulia Internationale: L’Afrique dans tous les sens (II) - Junio de 2013

On présente l’émission nº 3 de Radio Ulia Internationale, la chaîne de radio par internet de notre collège. C’est la deuxième émission de cette année scolaire, consacrée au continent africain, et nous terminons de cette manière de recueillir pour la radio le matériel créé dans les journées sur l’Afrique de l’année 11-12.
    Presentamos el programa nº 3 de Radio Ulia Internationale, la cadena de radio por internet de nuestro Instituto. Es el segundo programa de ese curso, dedicado al continente africano, y (...)

• Radio Ulia Internationale: L’Afrique dans tous les sens (I) - Febrero de 2013

L’année dernière notre collège a mis en place une expérience éducative très innovatrice consistant à faire des conférences et des travaux dans toutes les matières, notamment les matières faites en français, portant sur l’Afrique dans tous les sens : historique, géographique, économique, géologique, biologique, linguistique, culturel… Les travaux furent exposés par les élèves eux-mêmes au reste de leurs camarades, et maintenant nous en avons fait un recueil des meilleurs pour configurer cette émission. Cette (...)

• Radio Ulia Internationale - Febrero de 2012

Presentación del nuevo canal de radio Radio Ulia Internationale elaborado por el alumnado de la sección bilingüe del Instituto y dirigido y montado por Pierre Martineau, auxiliar de conversación francés.
    Muchas gracias a todos por estar aquí para el estreno del programa de radio. Este programa es el fruto de varios meses de trabajo y de más de una noche en vela peleándome con mi portátil pero el mérito no es de mi portátil sino vuestro porque este programa sin vuestro trabajo no habría sido posible. (...)