Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2012-2013

• Entrega de orlas 2013 y despedida del curso - Junio de 2013

El miércoles 26 de junio tuvo lugar el acto de entrega de orlas y despedida de la promoción 2009-2013 que termina su paso por el Instituto. El acto sirvió también para despedir a las profesoras que no estarán con nosotros el próximo curso. A continuación el AMPA la Alameda entregó los diplomas para reconocer a los mejores alumnos y alumnas en sus facetas de mejor expediente, mayor afán de superación y mayor compañerismo. Os dejamos las imágenes del acto.
    Vídeo del paso de los alumnos por el (...)

• Viaje fin de estudios de 4º de ESO - Junio de 2013

Coincidiendo con la última semana de clases, tuvo lugar como todos los años el viaje fin de estudios de los alumnos de 4º de ESO. Visitamos Cantabria y Asturias y en el tránsito también estuvimos en Burgos.
    Salimos el sábado 15 de junio y visitamos la ciudad de Burgos con todo su inmenso patrimonio artístico: la catedral, el casco antiguo y el Monasterio de las Huelgas.
    La primera noche la pasamos en Santillana del Mar (Cantabria) y allí coincidimos con un grupo de alumnos de Barcelona con los (...)

• Por la paz en Malí - Enero de 2013

El curso pasado estuvimos estudiando la realidad del África francófona, con sus costumbres y su cultura. Este año 2013 ha empezado con un terrible conflicto en uno de sus países, Malí, con el que nos hemos querido solidarizar dedicándole nuestra jornada de la paz.
    Otro año más es el día 30 de enero, es decir, el Día de la Paz. Este año nuestra mirada se ha detenido en Malí, un país africano y francófono, por el que ya nos interesamos el año pasado, cuando nos paseamos por” África con todos nuestros (...)

• Asamblea de Alumnos - Diciembre de 2012

Con unos pocos días de retraso, el jueves 20 de diciembre celebramos el Día de la Constitución. El Consejo Escolar aprobó que se hiciese mediante una asamblea del alumnado donde, donde pusiéramos en práctica una de las características más importantes de cualquier democracia: la participación; derecho que está recogido en nuestra Carta Magna.
    La actividad se dividió en tres partes:
    1. Mesa redonda con antiguos alumnos del Instituto donde expusieron cómo fue su paso por el centro y cómo les influyó en (...)

• Despedida al alumno Alexandru Mihailescu - Diciembre de 2012

Robert Alexandru Mihailescu, alumno de 1º de ESO de nacionalidad rumana, ha vuelto a su país recientemente. En el tiempo que ha estado con nosotros ha hecho una gran amistad con sus compañeros a los que les escribió una carta de despedida que fue respondida por dos alumnas de la clase. Queremos reproducirlas aquí por la intensa amistad y compañerismo que transmiten.

• Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre - Octubre de 2012