Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > 25 de noviembre

• Conmemoración de la Jornada contra la violencia hacia las mujeres - Noviembre de 2016

El viernes 25 de noviembre nuestro instituto conmemoró, junto al CEIP Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Montemayor, la Jornada contra la violencia hacia las mujeres.

• Celebración del 25 de noviembre - Noviembre de 2015

El pasado jueves 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

• Yo doy la cara - Noviembre de 2014

• Manifiesto 2013 contra el maltrato a las mujeres - Noviembre de 2013

Este año, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hemos querido fijarnos en Malala Yousafzai, la niña paquistaní de 16 años que fue tiroteada por los talibanes el año pasado por ir a la escuela y reivindicar ese derecho para todas las niñas.
    Malala se ha recuperado de sus heridas y su testimonio ante distintos foros internacionales es emocionante y esperanzador: reivindica el valor de la educación ante cualquier otra cosa: "Un profesor, un alumno, un libro y un (...)

• Manifiesto contra el maltrato hacia las mujeres - Noviembre de 2012

El siguiente manifiesto se leyó el pasado viernes 23 de noviembre, en el salón de actos de nuestro centro, con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres. El acto fue el colofón de las actividades realizadas los días previas en torno a esta jornada. MANIFIESTO CONTRA EL MALTRATO
    No es un día alegre, ni un acto lúdico.
    Hoy no tendría que celebrarse, si no existiera el maltrato de género; pero cada año aparece con mayor o menor intensidad en las (...)

• Jornada para la erradicación de la violencia contra las mujeres - Noviembre de 2011

El viernes 25 de noviembre, nuestro Centro celebró una serie de actividades con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Una de estas actividades fue un taller dirigido por el Centro de Información a la Mujer de la Campiña Sur. Aquí tenéis la colaboración que el Centro nos ha remitido junto con los vídeos que se proyectaron en el taller dirigido a 4º de ESO.
    En los últimos años, venimos detectando numerosos casos de malos tratos en parejas jóvenes, en la (...)

• Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - Noviembre de 2009

El 25 de noviembre nuestro centro ha estado desarrollando una serie de actividades para concienciar sobre el problema de la violencia hacia las mujeres. Aquí podemos ver algunos de los trabajos realizados por alumnos y alumnas de 4º de ESO.
    Trabajo realizado por: José David Varona y Francisco Javier Cabello
    Violencia de género1
    Trabajo realizado por: Ángela Mª Luque y Araceli Lara
    Violencia de género 2.
    Trabajo realizado por: Juan José Alcaide y Francisco Javier Marín
    Violencia de (...)

• ¡No a la violencia contra las mujeres! - Diciembre de 2008

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las alumnas y alumnos de 4º de ESO del IES Ulia Fidentia han hecho una exposición de carteles alusivos con la ayuda de los profesores de Plástica, Juan Luque, y de Música, Rafael Alba. El día 25 también se leyeron unos poemas de Trinidad Recio contra esta lacra. Es una de las actividades que se desarrollan dentro del Proyecto de Coeducación.
    poemas SOY
    Soy mujer (...)