Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2013-2014

• Entrega de orlas 2014 y despedida del curso - Junio de 2014

El jueves 26 de junio despedimos formalmente el curso 2013-2014. Como siempre, se entregaron las orlas a los alumnos de 4º de ESO que terminan su paso por el Instituto, y el AMPA La Alameda entregó las distinciones a los alumnos de todos los cursos que han destacado por su compañerismo, afán de superación o sus notas. Después del acto, el AMPA nos obsequió con un ágape a todos los (...)

• Carrera solidaria "Deja tu huella" - Junio de 2014

El día 12 de Mayo tuvo lugar en el I.E.S Ulia Fidentia y en el Colegio Miguel de Cervantes una carrera Solidaria propuesta por la ONGD InteRed en la que participaron unas 450 personas. En total se recaudaron 315 Euros en el Instituto y 286 en el Colegio, que fueron entregados en Córdoba el 3 de junio por los alumnos y alumnas del Instituto.
    InteRed lleva trabajando con el I.E.S más de siete años, y en los últimos dos años estamos tratando la campaña “Actúa con cuidados. Transforma la Realidad”. (...)

• El IES Ulia Fidentia visita el centro social Rey Heredia - Junio de 2014

Las alumnas y alumnos de 1º de la ESO visitaron el pasado 3 de junio el Centro Social Rey Heredía en Córdoba
    Después de recorrer todas sus instalaciones; biblioteca, ludoteca, salón de actos, comedor, cocina...etc, y de conocer la realidad que se está viviendo allí desde que fuera ocupado por la Acampada Dignidad el 4 de octubre, realizaron un mural donde expresaron todas las sensaciones y emociones que les había transmitido conocer esa experiencia.
    ¡Gracias, por tan bonitos deseos!
    El grupo de (...)

• Día de Andalucía: desayuno molinero - Febrero de 2014

El AMPA La Alameda nos ha obsequiado esta mañana con un delicioso desayuno molinero con motivo del Día de Andalucía.

• Juntos resolvemos democrática y asertivamente - Diciembre de 2013

Con motivo de la celebración anual del Día de la Constitución, nuestro centro ha organizado la 3ª Asamblea de alumnos y alumnas, en la que queremos que se trabaje en aspectos sobre los derechos humanos recogidos en nuestra Carta Magna
    La dinámica de trabajo consistió en el visionado en cada clase de los siguientes documentos: Cuatro vídeos sobre distintas situaciones de violación de los derechos humanos en el mundo. Una presentación de diapositivas sobre noticias aparecidas recientemente en prensa (...)

• Exposición "Los Nadies" - Diciembre de 2013

En la última semana del primer trimestre nuestro instituto acogió la exposición "Los Nadies" del pintor Antonio Soto, padre de dos alumnas del centro. Os dejamos unas fotos de la exposición y las actividades previstas en relación a la misma.
    Los Nadies es un recorrido a través de 14 cuadros que retratarán a seres humanos en situaciones tales como: tráfico humano, cuarto mundo, abuso infantil, traumas de guerra, niños/as soldado, personas sin hogar…
    No es tan sólo una exposición de cuadros, parte (...)