Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales

• Día de la Ciencia en el Instituto - 11 de abril

El viernes, 7 de abril de 2017, se ha celebrado el día de la Ciencia en el instituto del pueblo

• Paseo por la Ciencia 2016 - Abril de 2016

Como todos los años nuestro IES ha participado en la XI edición del Paseo por la Ciencia.

• Paseo por la Ciencia 2015 - Abril de 2015

El IES Ulia Fidentia participó en la 10ª edición del Paseo de la Ciencia, que se ha celebrado en Córdoba el pasado 18 de abril.

• Vídeos de mitosis y meiosis - Octubre de 2013

Aquí tenéis un vídeo interesante sobre mitosis en francés.
    Ahora dos vídeos sobre meiosis

• Paseo por la Ciencia 2012 - Mayo de 2012

Un año más nuestro centro ha participado en el VII Paseo por la Ciencia en Córdoba. Se trata de una actividad organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) en la que han participado unos 550 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba.
    Los alumnos han sido los protagonistas de la muestra en los expositores de la sala Victoria del Paseo del mismo nombre. En total, los centros participantes suman unos 550 alumnos de colegios (...)

• Conferencia sobre historia de la alimentación en Francia - Mayo de 2011

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO de nuestro instituto, en la asignatura de Ciencias Naturales, han preparado un trabajo sobre la alimentación en Francia a lo largo de la historia.
    Los alumnos y alumnas de 1º de ESO han elaborado un trabajo sobre la alimentación en Francia. Han investigado los productos empleados desde los galos hasta nuestros días, considerando las aportaciones tras el descubrimiento de América y las debidas a las rutas comerciales hacia Ásia y África.
    Los trabajos (...)

• Paseo por la Ciencia 2011 - Abril de 2011

El sábado 26 de Marzo se celebró en Córdoba la VI Edición del "Paseo por la Ciencia". Nuestro centro como en años anteriores ha participado en este evento en el que alumnos y profesores de distintos centros de la provincia intentan acercar la Ciencia a la gente de la calle.
    En esta ocasión alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO han realizado y explicado al público experiencias de Física y Química, Ciencias Naturales y Tecnología.
    Esta "feria científica" está organizada por la Asociación de Profesores por la (...)

• Repoblación en la Ruta de la Fuentes - Junio de 2010

Alumnos del IES Ulia Fidentia realizan una actividad de reforestación con plantas autóctonas en la ruta que une Montemayor con Fernán Núñez. Para ello han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor.
    El día 5 de mayo, alumnos y alumnas del IES Ulia Fidentia han realizado una repoblación con plantas autóctonas en el entorno de las fuentes La Alameda y Caño Gordo. Esta actividad está enmarcada en el proyecto de educación ambiental que está desarrollándose en el IES Ulia Fidentia con el (...)

• Paseo por la Ciencia 2010 - Abril de 2010

Participación de nuestro centro en la V Edición del Paseo por la Ciencia

• Excursión al Sea-Life de Benalmádena - Junio de 2009

Durante el tercer trimestre, los alumnos y alumnas de 1º bilingüe hicieron una visita al Sea Life de Benalmádena, dentro de la programación de la asignatura de Ciencias Naturales.
    Excursión a SeaLife en Benalmadena

• Paseo por la Ciencia 2009 - Mayo de 2009

Un año más se ha celebrado en Córdoba, la actividad "Paseo por la Ciencia". Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos/as con las Ciencias, en torno a la realización de experiencias sencillas prácticas realizadas por los alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.
    Este año, como en otros anteriores, nuestro Centro ha participado con los alumnos de 4º ESO. En el stand nº 4 hemos llevado experiencias sobre Presión (...)

• Activités en ligne pour la classe bilingue des SVT (Sciences de la Vie et de la Terre) - Octubre de 2008

Aquí irás encontrando distintas páginas para trabajar la asignatura de Ciencias Naturales en francés. Este artículo está especialmente dedicado a los alumnos de 1º de ESO de la sección bilingüe, pero puede ser útil para todos aquellos que amen a un tiempo las ciencias y la lengua francesa.