Del 6 al 13 de abril tuvo lugar nuestro viaje de intercambio a la ciudad francesa de Angoulême, después de recibir en Montemayor a los alumnos del Lycée Sainte-Marthe-Chavagnes solo dos semanas antes. Como todos estos encuentros, han sido unos días intensos donde nuestros alumnos han podido descubrir de cerca la vida en Francia, sus costumbres y su lengua.

Después de salir de Montemayor el viernes 5 de abril llegamos a Angoulême el sábado 6, quedándose durante el fin de semana los alumnos con sus familias de acogida. El lunes 8 de abril empezó nuestro programa cultural con una visita al parque temático de Futuroscope, cerca de la ciudad de Poitiers, donde pudimos participar en atracciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. El martes 9 nos fuimos a  La Rochelle, ciudad costera donde desemboca el río Charente. Allí pudimos disfrutar del magnífico acuario y nos paseamos por sus pintorescas calles.

El miércoles 10 fuimos acogidos en el Lycée Sainte-Marthe-Chavagnes por parte de su directora y los profesores del centro. Nos presentaron los proyectos del centro, que tiene una gran dimensión internacional. Por la tarde, jugamos a una yimkana cultural por el centro de Angoulême organizada por la profesora de Historia Christine Roux con la ayuda de los correspondientes franceses que fueron organizando las distintas pruebas.

El jueves 11 nos fuimos a Rochefort donde tuvimos ocasión de visitar la impresionante Corderie Royale, fábrica real de cuerdas para barcos fundada por el rey Luis XIV en el siglo XVII y que estuvo activa hasta bien entrado el siglo XIX. En la visita guiada pudimos participar en un taller para elaborar las cuerdas con la tecnología de aquella época. Por la tarde, nos dirigimos a la localidad cercana de Brouage, antigua ciudadela fortificada que conserva intacta sus murallas.

El viernes 12 nos despedimos de nuestros correspondientes y nos dirigimos a casa pero haciendo una larga parada en Burdeos, una de las más importantes ciudades de Francia, cuna de los famosos vinos del mismo nombre. Después de visitar el centro antiguo de la ciudad, disfrutamos de un paseo en barco por el río Garona para salir después hacia Montemayor.

Como podéis ver, nuestro viaje ha tenido repercusión en la prensa local

Aquí os dejamos las imágenes del viaje.

 

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn