El desayuno lector, que venimos realizando desde hace 11 años y que está encaminado al encuentro intergeneracional de alumnas de la escuela de adultos, octogenarias la mayor parte, con chicos y chicas del IES Ulia Fidentia y alumnado del CEIP Miguel de Cervantes, tiene además como objetivo una mejora de la competencia lingüística y fomento del gusto por la literatura.

En Montemayor es ya una tradición cuando llega la primavera que nos reunamos el colegio Miguel de Cervantes, el Instituto Ulia Fidentia y la Escuela Municipal de Adultos “8 de marzo“ para hablar de poesía y leer obras de relevancia de nuestros autores. En esta ocasión hemos elegido a don Antonio Machado, uno de los grandes poetas en lengua castellana. Tras el desayuno compartido con las mayores hemos pasado al salón de actos donde hemos dedicado un tiempo, acompasado por  las notas de una guitarra flamenca y el baile de una de nuestras alumnas, a disfrutar de los versos de nuestro poeta. El espacio estaba ambientado por una colección de fotografías inspiradas en poemas de Machado que el alumnado ha realizado en la materia de Educación Plástica.

El desayuno lector que cumple once años es un espacio literario donde la poesía vertebra el aprendizaje de nuestras mayores en la escuela de adultos, el de los niños y niñas en  Primaria y  los chicos y chicas de la ESO;  todo ello envuelto de música, baile e imágenes del pueblo.

Ver en línea: Diario CÓRDOBA (8-5-2019) Un desayuno lector con Antonio Machado (suplemento de Educación)

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn