El viernes 13 de junio se organizó un homenaje a tres maestros del CEIP Miguel de Cervantes, por parte de sus antiguos alumnos, que hoy estudian en el Instituto en 2º y 3º de ESO. Los homenajeados fueron: Antonio Olmedo, que tras muchos años en Montemayor se marcha a un colegio de Córdoba capital, Ángel Carmona que se jubila merecidamente y José Santiago, convaleciente todavía de una operación. Todos ellos maestros tutores que han marcado una época en el colegio y sobre todo que han dejado una huella indeleble en sus alumnos y alumnas. Por ello, quisimos hacerles un pequeño gran homenaje.
Esta actividad entra dentro de la idea de memoria histórica que el Departamento de Ciencias Sociales está trabajando en este curso: “De bien nacidos, es ser agradecidos”

Loli Moreno (profesora de Ciencias Sociales y antigua maestra del CEIP Miguel de Cervantes)

A D. ANTONIO OLMEDO

Querido maestro:

Antes de nada, queremos felicitarte por tu santo. Te escribimos esta carta para agradecerte todos los años que nos diste, con los buenos y malos momentos que hemos pasado juntos. Por tu forma de enseñarnos, por tus clases divertidas, por cada momento que hemos pasado, venimos a agradecértelo. No sabremos si quedará bien pero vamos a intentarlo.

JPEG - 18.4 KB

Ahora, 3 años después de todo ese tiempo, nos encontramos en el mismo lugar desde la última despedida, con fecha aproximada, pero en ese tiempo seguimos siendo tus alumnos de siempre, un poco más mayores y más alocados pero ya nos conoces. Bueno, empecemos…
¿Recuerdas a tus abogadas? Esas minúsculas personas protestonas que siempre estaban dispuestas a todo, debes saber que nada ha cambiado y que seguimos siendo esas alumnas, «tus alumnas» con las que podrás contar siempre.

¿Te acuerdas también de cuando a Mª Gracia le clavaron la paleta? Vaya rato pasamos, pero ahora bien que nos reímos. También gracias por ayudarnos en todas las peleíllas que teníamos, porque no había día que no tuviéramos algo; aunque te hiciéramos pasar malos ratos, no era nuestra intención.

¿Recuerdas nuestros teatros y carnavales? Las flores y los colores, los castings de navidad, los harry potter, esos marineros, ese desastroso equipo de fútbol y esa inolvidable boda de los príncipes, tienes un mérito increible y una originalidad única.

Junto a ti pasamos unos momentos inolvidables de nuestra infancia, en las que las decisiones mas importantes las tomábamos con un «pito pito gorgorito»…

¿Y ya qué mas decir?

JPEG - 11.5 KB

Es muy difícil despedirse de una persona que nos ha dado tanto y que nos ha cuidado siempre. Para siempre serás nuestro maestro, al que tanto queremos y nunca olvidaremos. Porque te has hecho un hueco en el corazón de cada uno de nosotros, y jamás saldrás de ninguno. Has hecho de nosotros, de unas pequeñas personas, otras con unos valores y una educación necesarios para continuar nuestro camino. Y todo gracias a tí, a tus inolvidables discursos, palabras de ánimo con cada uno de nosotros, frases que te marcan para siempre y palabras que asociaremos a una sola persona. A nuestro maestro, que no creas que no lo eres, lo serás hoy y por siempre.

Con todo esto queremos decirte que te agradecemos todo, que te queremos muchísimo y que añoraremos no enseñarte las notas al final de cada trimestre.

Porque la palabra maestro para nosotros siempre significará D.Antonio.
Con esto no venimos a despedirnos, sino a decirte: ¡HASTA PRONTO MAESTRO!

LA CLASE DE 3ºA

JPEG - 17.5 KB
Le regalan una foto actual del grupo

 

A D. ÁNGEL CARMONA

Querido D. Ángel

JPEG - 16.9 KB

No sabemos si aún llamarte maestro, aunque para nosotros lo sigues siendo de una manera o de otra. Nos acordamos de aquel 15 de septiembre de 2002, cuando aquella clase llegamos 27 alumnos aun siendo niños y llegó usted, un maestro de nuestro mismo pueblo, al cual la mayoría no conocíamos. Ese primer día nos presentaste tu tabla de positivos y negativos. Con el paso de los días creamos la famosa libreta de ortografía, los dossiers de cuadrícula… y cómo no olvidar aquellos miércoles en los cuales nos mencionabas unas ideas que, a partir de ellas, teníamos que crear una historia. Esos viernes en lo que usted tenía la costumbre de contarnos una historia del pueblo o sus alrededores, que a nosotros nos encantaba escuchar y que por cierto, todavía la añoramos. Ese cuaderno de refranes, cómo no ilustrado, y con las nubes “con color clarito”. Aquellas navidades en las que siempre teníamos que preparar un villancico, Cristina con la pandereta y los demás con la botella de anís. Aquellas fiestas de fin de curso en la clase. Los bailes que usted nos animaba a realizar. Aquel día que necesitaba solistas y tuvimos que hacer la escala toda la clase para el villancico de “La perla mejor”. Las excursiones entre las que más destacamos la visita al parque de Doñana y al Rocío que fue de la que más nos gustó.

Ahora que han pasado dos años todavía seguimos acordándonos de usted, de la cercanía hacia nosotros que demuestra día tras día.

JPEG - 17.5 KB
Le hacen un regalo firmado por todos
JPEG - 17.5 KB
Es un libro, cómo no, para un maestro

Tu trato hacia nosotros ha sido siempre inmejorable. De esta manera queremos darte las gracias, no es la manera más material pero sí la más sentida y que nosotros así queremos que lo entiendas y que nos recuerdes siempre de una manera especial.

Qué más decir de usted que no hayamos dicho ya. Simplemente gracias.

LA CLASE DE 2ºA

 

A D. JOSÉ SANTIAGO

Querido maestro:

JPEG - 16.1 KB

Te escribimos estas palabras para agradecerte todo lo que has hecho por nosotros en estos años, porque además de darnos clase nos has enseñado a crecer como personas y a comportarnos como tales por la paciencia que has tenido en enseñarnos para formarnos el día de mañana.

 

Has estado con nosotras en los momentos buenos y malos, y esas quinientas veces que nos mandabas copiar como castigo nos hanJPEG - 16.1 KB

ayudado mucho para mejorar nuestra convivencia y a respetarnos los unos de los otros. Aunque esto no haya servido para todos algunos seguimos ese consejo y nos ha servido para mucho. Esperamos que te mejores de la operación y que sigas en la enseñanza muchos años más; y que no se te olvide que tus antiguos alumnos no te han olvidado ni te olvidarán por que estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho.

Algunos agradecimientos son para cumplir, pero nosotros te lo agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón.
A nuestro maestro: que nos enseñó a ser, crecer y pensar.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

LA CLASE DE 2ºB